Ventajas y desventajas del microcrédito

Los microcréditos hoy en día se han convertido en un producto muy solicitado entre los Españoles. Debido a la situación económica provocada por la pandemia del virus Covid-19. Es por ello que aquí desarrollaremos los tipos de microcréditos online que existen en el mercado y explicaremos cómo funcionan los microcréditos.

¿Qué es un microcrédito y cuáles son sus características?

Según la historia del microcrédito, este producto financiero fue creado con un fin social para poder ayudar a las personas y solucionar sus problemas. Concediendo pequeñas cantidades de dinero para devolver a pagos cómodos semanales y así aliviar el bolsillo de las personas que se encuentran en la pobreza. Además para poder ayudar a personas que se encuentran en situaciones críticas, a las cuales los bancos no les conceden préstamos por su situación. 

Por su definición es un tipo de crédito de pequeñas cantidades, las cuales llegan a alcanzar hasta 1000 €, en ciertos casos hasta más. Entre las características del microcrédito se encuentran el monto que se puede solicitar y el plazo de devolución, que suelen ser de corto plazo (hasta 90 días).

Entre los tipos de microcréditos que existen en el mercado de España existen microcréditos del gobierno, pero aquellos tienen un trámite muy largo y difícil de solicitar. Así como también los microcréditos para emprendedores, en los cuales se necesita un proyecto que sea rentable para poder ser aprobado. Al igual que los microcréditos para jóvenes emprendedores, pueden ser concedidos con ayuda del gobierno y ser de gran ventaja. En otros artículos detallaremos más sobre cómo obtener un microcrédito del gobierno. Así como también revisaremos cómo obtener subsidios del gobierno para microemprendimientos. 

Requisitos para obtener un microcrédito online

Una de las características del microcrédito online, es la facilidad y la rapidez por la cual pueden ser solicitados y por consiguiente ser concedidos por los prestamistas. Antes de enviar una solicitud de microcrédito te recomendamos tener en cuenta los siguiente:

  • Los microcréditos online son solo para Españoles o residentes con DNI vigente en España.
  • Se conceden a personas mayores de edad que tengan algún ingreso regular.
  • Es necesario poseer un teléfono móvil y correo electrónico para acceder a estos tipos de microcréditos.

Igualmente será necesario tener en cuenta muy bien el motivo por el cual solicitas un microcrédito online. Es por ello que recomendamos leer artículos sobre a quién va dirigido el microcrédito para no ser rechazados por las entidades que conceden micropréstamos online.

Ventajas y desventajas del microcrédito online

Al igual que todos los productos financieros es necesario conocer todas las ventajas y desventajas del microcrédito. Ya que para poder elegir adecuadamente si es el producto que nos conviene y en realidad necesitamos. 

Entre las ventajas que poseen los microcréditos online podemos destacar la rapidez de su tramitación. Así como también la rapidez que ofrecen los prestamistas en transferir el dinero de tu microcrédito aprobado a tu cuenta. Así como también la facilidad de tramitar un microcrédito online y el menor requerimiento en papeles para concederlos. De igual manera es posible obtener mini prestamos con Asnef online.

Por otro lado, encontramos entre las desventajas la limitación en las cantidades, puesto que la mayoría de los microcréditos online que existen conceden hasta 1000 €. Además el plazo de devolución suele ser muy limitado, hasta 90 días como máximo ofrecen los prestamistas. Asimismo las multas por impago suelen ser muy desventajosas en caso de no devolver el microcrédito a tiempo. 

Como resultado, los microcréditos online son fáciles de solicitar y rápidos en recibir. De igual forma poseen muchas ventajas y son muy necesarios en un caso de emergencia o necesidad en el instante. Es por ello que recomendamos estos tipos de microcréditos online en caso de que no tengas tiempo de acudir a un banco. Por otro lado, el no devolver a tiempo un microcrédito online puede conllevar a aumentar los intereses, lo que hará demasiado costoso el obtener un microcrédito. 

No data was found
0 0 Valoraciones
Rating del post
Subscribe
Notify of

Tu opinión nos interesa

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
()
x
Ir arriba