Préstamos por coche

Préstamos por coche como aval

¿Tienes coche y necesitas dinero? En la actualidad es posible solicitar un préstamo por tu coche como aval sin tener quedejar de conducir o pagar arriendo por el mismo. Aquí te ofrecemos a los mejores prestamistas que ofrecen préstamos por coche como aval:

¿Qué son los préstamos por coche?

Este tipo de financiación es casi nueva en el mercado. Desde los años 2000 nacieron los préstamos por coche como aval del préstamo. Prácticamente este tipo de préstamos online funcionan igual que cualquier préstamo con la única diferencia que dejas tu coche como garantía del préstamo. Al igual que los demás préstamos, en la actualidad es posible solicitarlos de forma online a través de internet. Existen varias ofertas de préstamos coche, como Ibancar – una de las fintech líder en los préstamos por coche como aval de garantía.

Claro está, que al dejar tu coche como garantía, existe un riesgo de perderlo en el caso de no poder realizar los pagos del préstamo por coche. Sin embargo, los prestamistas siempre van a tratar de dar flexibilidad a los clientes, ya que para ellos no es negocio quedarte con tu coche. 

Características de los préstamos con aval de coche

Por lo general, una de las características más importantes de este tipo de préstamos son las cantidades y los plazos que ofrecen los prestamistas. Como por ejemplo, podrás solicitar hasta 6.000 € a un plazo máximo de 36 meses. De igual forma, las tasas de interés suelen ser más bajas, ya que es de menor riesgo conceder préstamos por coche de aval. Las tasas de interés suelen oscilar entre el 15% y el 20% dependiendo del coche que des como aval del préstamo.

Todos los prestamistas que ofrecen préstamos por coche como aval, los cuales cooperamos en Compafinance.es, funcionan legalmente y están regulados por las leyes de España. Además, los prestamistas no solicitan cambiar la titularidad del coche mientras te encuentras en el período de devolución del préstamo y no cobran alquiler por seguir conduciendo tu coche. Es por ello que recomendamos antes de solicitar el préstamo por coche online verificar y concretar la información con el prestamista.

Requisitos generales para obtener un préstamo por coche como aval

Al igual que los préstamos personales online, los préstamos por coche solicitan los mismos requisitos generales, con la diferencia que deberás tener coche. Los principales requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener nacionalidad española o residir en España y contar con DNI o NIE en vigencia.
  • Contar con ingresos regulares y cuenta bancaria en cualquier banco de España.
  • Ser titular de un coche con antigüedad no mayora 8 años. 
  • El coche no deberá estar empeñado en otra entidad bancaria y deberá contar al menos con el 80% ya financiado.

Aunque, la mayoría de los prestamistas solicitan que la persona que solicite el préstamo por coche sea el titular del mismo, es posible que puedas dejar un coche como aval de tu cónyuge o algún familiar cercano. Sin embargo, es recomendable que el préstamo sea solicitado por el titular del coche para evitar mañas y estafas. 

Ventajas de los préstamos por coche online

  1. Mayores cantidades de financiación, hasta 6.000 € online en menos de 48 horas.
  2. Préstamos por coche online confiables sin salir de casa.
  3. Transferencia del préstamo a tu cuenta de banco online en el transcurso de 48 horas una vez aprobado el préstamo.
  4. No es necesario cambiar la titularidad del coche ni pagar alquiler por seguir conduciendo tu coche.
  5. Proceso 100% seguro y legal.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos por coche como aval online:

Al ser cantidades mayores de dinero, los prestamistas solicitan cuentas de bancos españoles online para la transferencia del préstamo por coche aprobado online.

Este tipo de financiamiento requiere de mayor estudio. Sin embargo, gracias a la tecnología es posible que te aprueben el préstamo en menos de 24 horas. 

Probablemente al ser mayor de 10 años de antigüedad no lo acepten. Aunque, es posible dependiendo del coche que tengas. De igual forma, es recomendable contactar a la línea telefónica del prestamista antes de enviar la solicitud.

Probablemente es posible, aunque es de mucho riesgo. De preferencia es mejor contar ingresos regulares para que te acepten tu solicitud de préstamo inmediato.

Si, son de fiar este tipo de préstamos. Ya que obtienes el dinero en tu cuenta online y podrás seguir conduciendo tu coche sin cambiar el titular del mismo y sin pagar alquiler. 

Al tener un aval como garantía, en este caso tu coche, no importará tu historial crediticio. Es por ello que si es posible obtener un préstamo coche con asnef.