Préstamos personales

Préstamos personales online

¿Qué es un préstamo personal online?

Los préstamos personales online son productos financieros que sirven para cubrir una necesidad personal justificando el propósito del crédito. Como por ejemplo, para la compra de un bien o coche, o algún viaje de descanso, pago de algún servicio, etc.

Este tipo de préstamos de dinero se caracterizan por las cantidades que llegan a ser elevadas. En estos casos, el prestatario se compromete a la devolución del préstamo según las condiciones brindadas por los bancos. Así como también con los plazos de devolución e intereses del contrato de crédito. 

¿Cómo solicitar préstamos personales?

El proceso de solicitud de un préstamo personal rápido es igual que el de cualquier otro préstamo en línea. En sí, los préstamos personales no requieren de mucho trámite y papeleo, al igual que se puede solicitar de modo online. Es decir, sin salir de casa o del trabajo, podrás solicitar un crédito personal.

Al igual que todos los préstamos, debemos justificar a los prestamistas que tenemos la solvencia para devolver el crédito rápido. Es por ello que la mayoría de las entidades financieras requieren justificantes para la aprobación del crédito. Aunque estos préstamos tienen un gran porcentaje de aceptación, siempre es necesario tener un excelente perfil crediticio.

¿Qué tipos de interés tienen los préstamos personales?

Los tipos de interés varían de acuerdo al prestamista y dependen directamente de la cantidad y plazo de devolución que requieras. Así como también, el factor que más pesa en la tasa de interés es nuestra solvencia y la capacidad de pago que tenemos. 

Debemos tener muy en cuenta en las ofertas de préstamo el indicador T.A.E. (Tasa Anual Equivalente). Este indicador nos sirve para comparar los préstamos personales, ya que significa lo que vas a pagar encima de la cantidad solicitada. Por ejemplo, si obtienes un préstamo personal de 1000€, con una T.A.E. del 20% y un plazo de devolución de 3 meses. Terminarás pagando una cantidad total de 1200 €. 

Entre más baja sea la T.A.E. menos pagarás intereses al banco. La T.A.E. promedio en España en el 2021 está por encima del 8 % y va aumentando cada año más, aunque el gobierno tiene la tarea de disminuir este indicador.

¿Cuáles son los requisitos generales de los préstamos personales?

Los requerimientos por parte de las entidades financieras para otorgar préstamos personales online, son muy pocos. En comparación a los préstamos hipotecarios o con aval de garantía, no necesitamos justificar bienes o coches. Aunque los requerimientos son un poco más que los préstamos rápidos, ya que las cantidades son mayores.

Los requisitos generales de los préstamos personales son los siguientes:

  • DNI/NIE.
  • Motivo del préstamo.
  • Comprobante de ingresos regulares.
  • Escaneado del contrato de trabajo (ciertos prestamistas los solicitan).
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Titularidad de una cuenta bancaria.
  • No tener deudas pendientes de pago con otros prestamistas.

En conclusión, obtener un préstamo personal no requiere de mucho trámite y es accesible para cualquier persona. Aunque debamos de justificar ingresos y motivo del préstamo, es una ventaja obtener un préstamo personal online. Como recomendación, te invitamos a mantener tu historial crediticio al día para poder acceder a mejores productos financieros con mejores tasas de interés. Así como también, te recomendamos revisar y comparar las ofertas de préstamos antes de enviar una solicitud.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos personales online: 

En la mayoría de los casos es necesario que justifiques ingresos regulares para que el prestamista no dude en aprobarte tu solicitud de préstamo personal en línea.

Si, son de fiar y recomendados, ya que nos ayudarán a solucionar esa necesidad que tenemos con mejores condiciones de créditos personales-